Ya pasó la tan esperada noche buena, y por supuesto la navidad. Y bueno, la realidad es que no siento nada de lo que supone debería de sentir en estas fechas. Todos dan por hecho que al ser cristiana debería emocionarme y saltar de alegría cada diciembre y tener villancicos en mi cabeza o campanitas en mis oídos, y pues no, la verdad siendo objetiva y honesta... no creo en la navidad. De seguro han de estar pensando, ¿queeeeee? Osea, ¿como te atreves a cuestionar la fecha mas importante de casi todo el mundo?, no me digan que no. A menos que sean ateos, me cuestionaran eso. Ya sea por que son religiosos, o por que solo quieran seguir la bonita tradición, o porque son creyentes fervientemente convencidos de que esta es la mejor celebración. No me mal entiendan, no soy el grinch, ni me encierro en mi cuarto mientras todos cenan, es mas he caido en una que otra "trampa" como la de los regalos jajajaja. Ok, eso suena hipócrita, pero les explicare a que me refiero.
Punto numero uno, navidad es la festividad pagana mas celebrada por creyentes, y no, no quiero hacer un debate sobre si se debe celebrar o no, realmente reconozco que nadie es mejor o peor persona o mejor hijo de Dios por celebrarla o por no hacerlo, pero, y sintiendo desilusionar a millones de cristianos, la navidad no es una festividad bíblica. No lo es por muchas razones.
La primera es que Jesús no hace ninguna mención de que debamos festejar su cumpleaños, no da instrucciones al respecto, como sí lo hace con otras cosas. Segundo, no hay evidencia histórica de que los primeros discípulos la festejaran. Tercero, ni siquiera sabemos la fecha del nacimiento de Jesús y paradójicamente lo único que sí sabemos es que no fue el 25 de diciembre. Cuarto, el 25 de diciembre se celebraban las saturnalias en Roma, así como la fiesta al dios sol, y lo que hizo la "iglesia" católica fue redimir o cristianizar la fecha. Quinto, nos hemos tenido que amoldar a esta fiesta católica con todo y sus simbolismos no solo extra bíblicos si no anti bíblicos, como el árbol o el santa claus, que tiene todo un trasfondo de paganismo e idolatría.
Esta bien, la fecha es una buena excusa para hablar de Dios, por que tristemente es casi la única temporada en la que la gente medio se acuerda de El, pero a mi parecer, actualmente navidad dista años luz de ser lo que realmente debió haber sido si es que queríamos inventarnos una fiesta que honrara a Dios. Ok, tampoco soy testigo de Jehova jajaja yo sí celebro cumpleaños, y celebrar el de Jesús no tendría en si nada de malo, pero la verdad esto se ha convertido en un consumismo desmedido. La gente se siente con el deber de tener una cena ejemplar, con pavo y cosas costosas, las personas piensan que sí no hay para estrenar, sus vidas son un asco, cuando les llega un poco mas de dinero, lejos de ahorrar o invertir, lo malgastan en obsequios para gente a la que nunca le dieron nada durante el año, claro, algunos lo hacen de corazón, pero muchos solo es por que "la ocasión lo amerita".
Pero yo me pregunto ¿que solo se puede hacer feliz a alguien en su cumple o en navidad? A si, lo olvidaba, las personas ven algo padre para su mamá, por ejemplo, y sí, puede que lo compren, pero se lo guardan para la siguiente navidad, así ya tienen el regalo jajajajajajajajaja recordé algo. Dios me ha enseñado que debo dar siempre, sonreír siempre, dar una hermosa tarjeta sin una razón aparente. Sí puedo regalar algo lo hago, solo para ver feliz esa persona, sí puedo llevar a comer a un amigo lo hago ¿con que excusa?, que mas excusa que celebrar la amistad. Ahora, ya madure, como diría Pablo, cuando era niña hacia cosas de niña, ahora ya crecí y entendí que navidad es diario. Tuve un encuentro con Dios el 5 de Abril del 2004, ¿esa podría ser mi navidad?, no se. Pero lo que sí sé es que yo amo a Dios todo el tiempo. Así que si en alguna"navidad" pudiese comer tan solo un sándwich, rodeada de la gente que amo, yo sería igual de feliz que ahora. Si un 25 de diciembre no hubiera mas regalo que un abrazo, lo disfrutaría con el mismo gozo con el que abría una caja en mi niñez. Sí las luces de colores son alegría, por mi las dejaría todo el año. (ok, no, por el desperdicio). Pero ¿me doy a entender?. Hagamos un trato todos los que lean esto ¿si?, hagamos de cuenta que... ¡hoy es Navidad! Vivamos como si hoy, fuera la última navidad juntos. Esta bien, suena ridículo. Pero ¿y si nos sacamos toda esa basura mercadológica y lo intentamos? Hagamoslo y veamos que pasa. Ahora sí, !!Feliz navidad!!