jueves, 26 de noviembre de 2015

La muerte no existe!!

Por primera vez escucho a un científico, reconocido, hacer todo un postulado sobre la inexistencia de la muerte.  Robert Lanza, en su libro Biocentrismo, muestra toda una interesante teoría donde categóricamente afirma que la muerte es solo una ilusión que nos han hecho creer.  A groso modo el afirma que el mundo, o la realidad, existen por que la percibimos. Por ejemplo, el sonido solo es sonido si hay un oído que lo oiga, de lo contrario son solo ondas con cierta frecuencia.  También sostiene que uno de los mayores misterios es la conciencia humana,  ¿Cuando empieza el ser humano a tener conciencia?  ¿Sera en al matriz? o ¿sera justo al nacer?. Yo creo que la conciencia viene con el alma.   El asunto es que no estoy muy segura de en que momento Dios pone en alma. Lanza asegura algo que para mi es muy obvio, que la conciencia es una bola de impulsos eléctricos y por lo tanto, como la energía no muere, ni se destruye, la muerte no es real.  El libro es demasiado detallado para explicarlo aquí, pero el sostiene que hemos erróneamente asociado  la descomposición de la materia (cuerpo) con la muerte.  Y es que lo que realmente nos da esa sensación de vida no es el cuerpo orgánico si no el alma, o la conciencia, es decir, los impulsos cerebrales.  Esos no se pueden eliminar, si acaso cambiaran de forma, por lo tanto se hablaría solo de una transición.

Y tiene todo el sentido del mundo,  Según la física cuántica, somos mucho mas energía que materia, bueno de hecho, ya hay toda una serie de demostraciones que indican que la materia, como tal, no existe, mas bien somos energía tan comprimida que aparentamos ser sólidos y sí no atravesamos paredes es por que las diferentes cargas de energía se repelen.  Bueno, total que la primera ley de la termodinámica nos dice que la materia o la energía, no se crea ni se destruye, solo se trasforma, así que es científicamente imposible desaparecer.

Ahora, lo realmente importante, y que es lo que deberíamos de meditar todos, es a donde vamos.  Ok.  ya tenemos la "evidencia" de que no morimos, pero ¿que pasara con esa "energía", por no decir con nosotros?  Somos parte de una energía suprema: Dios. Bueno, pongo energía para expresarlo en términos mas científicos, pues si pongo Espíritu, muchos lo relacionaran solamente con algo religioso. Somos parte de Dios y la misma Biblia dice que el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.  Ese es el aliento de vida, pero ¿la conciencia?.  Bueno, pues ahí es donde encaja toda los escritos bíblicos sobre la eternidad y como llegar a Dios.  Ese es un tema en si mismo.  Solo deseaba expresarle a muchos incrédulos que poco a poco la ciencia, particularmente la física cuántica, van concluyendo que somos mucho mas que una bola de carne y huesos.  Esto debería ponernos a pensar y a replantear nuestras vidas. ¿hacia donde vamos? ¿cual es la verdadera meta en la vida?

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Por fin se fueron los muertos!! (sarcasmo).

El título es alusivo justamente a estas pasadas celebraciones de "día de muertos" o peor aun, bueno no estoy segura si es peor, de "hallowen".

Antes que otra cosa, tengo que dejar muy claro que yo no festejo ninguna de las 2, ya que inducen a la gente, en especial a los niños, al ocultismo, tienen origen Satánico y contradicen principio básicos bíblicos.  Y es que olvidamos que tan real es Dios, como lo son los demonios.

Particularmente el día de muertos, que es de lo que quiero escribir,  es una tradición Mexicana ancestral, mezcla entre la cultura prehispánica y la enseñanza católica. Se piensa que los muertos regresan por 2 dias ¿regresan de donde? Nadie sabe. En serió, nadie explica bien de donde vienen.   Y esto por la mezcla que comento. Según la tradición original los muertos estaban en el "mictlan" y pues de ahi es que regresan, pero al ser ahora católicos, pues tienen que creer que vienen del cielo o del purgatorio, que cabe mencionar, no es bíblico ni hay pasajes que apoyen semejante cosa. Ah y  como la idea del infierno no les atrae tanto no se especifica que pasa con los que estén ahí.

El asunto es que según la doctrina católica no se puede salir del purgatorio, mas que con unas buenas misas,claro, ¿entonces como es que vienen? ¿o les dan un permiso especial? jajaja Pero por otro lado la mayoría de católicos piensan que los muertos andan vagando entre nosotros, como espíritus,  aunque esto contradiga su doctrina, ¡ah que católicos tan raros!.  Entonces hay algunas contrariedades. Si siempre andan por aquí, ¿para que un día especial?. Y si no, entonces tendrían que ser omniscientes, u omnipresentes o algo así. Pero sabemos que solo Dios tiene esos atributos.  Y luego esta eso de que cuando vienen se "comen" la esencia de los alimentos que les ponen. En esta época se hace fiesta, comida y hasta se lleva música a los panteones.  Se come pan de muerto, se comen dulces en forma de calavera y se componen versos alusivos a todo esto.  Bueno, el tema, como se darán cuenta es que, por simple sentido común, esto no pasa de ser una parafernalia sin fundamento alguno mas que las ganas de celebrar casi lo que sea.  La idea según ellos es festejar a la muerte.  Pero no al acto de morir, si no al personaje, la calaca, la huesuda o como sea que le digan, que tampoco existe. Mmm también festejar a los muertos.

Hay un dicho muy popular que dice que los mexicanos hasta de la muerte no reímos.  ¿¿¿sera???

Tengo la fiel convicción de que no. Todo lo contrario.

Como saben, trabajo en una funeraria, en el área de previsión.  Cada día corroboro mas que la muerte sigue siendo un tema tabú, el peor tema para tocar en una reunión. Da miedo, se piensa que si se habla de el, se le atrae.  La gente no quiere prevenir algo que es inevitable.   Todos vamos a morir, al menos nuestros cuerpos orgánicos dejaran de funcionarnos aquí. ¡Es un gran error vivir como si fuéramos a estar siempre!.  Sí tan normal es nacer como lo es morir ¿por que tanto relajo emocional a la hora de tratar seriamente el tema? ¿por los apegos? ¿por el miedo a lo desconocido? ¿por lo complicado de cerrar ciclos? Puede ser un conjunto de todo eso, pero hay algo más.

Yo pienso que tenemos un gran problema de raíz y pues la realidad, por mas feo que se oiga, es que tratamos de cubrir o mimetizar   con este tipo de festividades el gran terror que en el fondo tenemos de enfrentarnos de "golpe y porrazo" con la realidad. Lo digo como cultura,

Y es que no se nos enseña a morir.  Se nos prepara para muchas cosas, pero no para esto.  Morimos un poco cada día y lo pasamos inadvertidos.  Y es que no hay nada asegurado.  La vida es un privilegió concedido por 80 años o por 50 o por 10 o por unas horas ¿quien sabe? Nadie!!!  No esta escrito en ningún lugar.  Y pues erróneamente se asume que morir es de ancianos, por eso cundo se altera esa regla, que nosotros mismos nos inventamos, nos viene una devastación enorme.

Este tema debería ser tratado desde todas las esferas educativas. Tendría que hablarse de la muerte ajena pero sobre todo de la propia.  Los tanatólogos la tienen difícil por que abordan el tema. prácticamente desde cero y en momentos emocionalmente muy complicados ya.

Desgraciadamente nuestra cultura aún no da para tener bien claro que morir es trascender. Yo pienso que la culminación, el cierre con broche de oro, de la vida, es la muerte.  Al tiempo de Dios, claro.