Por primera vez escucho a un científico, reconocido, hacer todo un postulado sobre la inexistencia de la muerte. Robert Lanza, en su libro Biocentrismo, muestra toda una interesante teoría donde categóricamente afirma que la muerte es solo una ilusión que nos han hecho creer. A groso modo el afirma que el mundo, o la realidad, existen por que la percibimos. Por ejemplo, el sonido solo es sonido si hay un oído que lo oiga, de lo contrario son solo ondas con cierta frecuencia. También sostiene que uno de los mayores misterios es la conciencia humana, ¿Cuando empieza el ser humano a tener conciencia? ¿Sera en al matriz? o ¿sera justo al nacer?. Yo creo que la conciencia viene con el alma. El asunto es que no estoy muy segura de en que momento Dios pone en alma. Lanza asegura algo que para mi es muy obvio, que la conciencia es una bola de impulsos eléctricos y por lo tanto, como la energía no muere, ni se destruye, la muerte no es real. El libro es demasiado detallado para explicarlo aquí, pero el sostiene que hemos erróneamente asociado la descomposición de la materia (cuerpo) con la muerte. Y es que lo que realmente nos da esa sensación de vida no es el cuerpo orgánico si no el alma, o la conciencia, es decir, los impulsos cerebrales. Esos no se pueden eliminar, si acaso cambiaran de forma, por lo tanto se hablaría solo de una transición.
Y tiene todo el sentido del mundo, Según la física cuántica, somos mucho mas energía que materia, bueno de hecho, ya hay toda una serie de demostraciones que indican que la materia, como tal, no existe, mas bien somos energía tan comprimida que aparentamos ser sólidos y sí no atravesamos paredes es por que las diferentes cargas de energía se repelen. Bueno, total que la primera ley de la termodinámica nos dice que la materia o la energía, no se crea ni se destruye, solo se trasforma, así que es científicamente imposible desaparecer.
Ahora, lo realmente importante, y que es lo que deberíamos de meditar todos, es a donde vamos. Ok. ya tenemos la "evidencia" de que no morimos, pero ¿que pasara con esa "energía", por no decir con nosotros? Somos parte de una energía suprema: Dios. Bueno, pongo energía para expresarlo en términos mas científicos, pues si pongo Espíritu, muchos lo relacionaran solamente con algo religioso. Somos parte de Dios y la misma Biblia dice que el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio. Ese es el aliento de vida, pero ¿la conciencia?. Bueno, pues ahí es donde encaja toda los escritos bíblicos sobre la eternidad y como llegar a Dios. Ese es un tema en si mismo. Solo deseaba expresarle a muchos incrédulos que poco a poco la ciencia, particularmente la física cuántica, van concluyendo que somos mucho mas que una bola de carne y huesos. Esto debería ponernos a pensar y a replantear nuestras vidas. ¿hacia donde vamos? ¿cual es la verdadera meta en la vida?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario