Empiezo como dice mi título: Yo no tengo un hijo!! Ok? Tenia tiempo queriendo escribir a cerca de este tema, pero por desidia lo pospuse, pero hoy escuche otro comentario, sí, otro de los muchos que ya me están comenzando a hartar y pues quiero sacar mi frustración jajaja Ok! No, Pero lo que voy a contar es real, es algo que estoy viviendo y que puede volverse un estigma social.
Esperen. quizá no me estoy explicando bien. Tengo 33 años y no soy mama. No soy por que así lo he querido. No tengo ninguna enfermedad, no que yo sepa, No detesto a los niños. No soy egoísta. No no no. Simplemente a mi me gustaría algún día adoptar a un niño. Cambiarle la vida a alguien. Pero también sé lo que es crecer sin padre por lo que creo que no adoptaría hasta que tuviera una hermosa familia que ofrecerle. Bueno, eso podría pasarlo por alto, creo, si Dios pone algún pequeño especial en mi camino. El punto es que, por ejemplo, en mi trabajo, muchos son una bola de irresponsables y cuando yo hago las cosas lo mejor que se puede me contestan cosas como: Sí, pero tu no tienes un hijo. Sea el tema que sea, la respuesta siempre es la misma: Para ti es fácil por que no eres mama. En serio me esta cansando esta situación.
La realidad es que en la cultura latina impera el matriarcado y pues a la mama se le venera en un altar. Pareciera que la mujer debe dar todo por sus hijos, dejar su vida, dejar sus sueños, olvidarse de sus gustos y así poco a poco irse perdiendo ella misma. Yo estoy segura que no debe ser así, Los hijos solo son una parte, sí importante, pero una parte de la vida de la mujer. Muy admirable la mujer que decide dedicarse al hogar, con todo lo que implica, pero también muy admirable la mujer que decide dedicarse a crecer personalmente en otras áreas, y claro las hay las que hacen ambas cosas al mismo tiempo. Yo se que si un bebe llega de manera inesperada, hay que darle la bienvenida con amor, no importando las condiciones por las que haya venido. Pero eso es muy diferente a querer sentirse superiores a las demás mujeres.
Pero, que le hago, hemos llegado a los tiempos donde a lo malo se le llama bueno y viceversa. Ahora resulta, que como no tengo hijo, soy una egoísta, o peor aún, una persona sin "nada que hacer", por que estudiar no es importante, ahorrar para viajar menos, que vanalidad, llegar a tiempo al trabajo solo denota que no tengo un ápice de responsabilidad en casa, tener tiempo para lo que me gusta es sinónimo de ser una persona sin grandes cosas de que hablar. En fin, Es como si ellos tuvieran que escoger entre una cosa o la otra. Y han escogido la peor parte!! Pareciera!! En vez de disfrutarlo, lo sufren, pero a la vez se sienten orgullosas de sufrirlo. No, no y no me parece, no me cuadra. Si entiendo que un hijo te cambia la vida, pero finalmente ellas (de los casos que hablo) ni lo eligieron, la regaron por irresponsables y ahora se sienten como dignas de imitar, Sí, si admiro a muchas mamas, que solas se las han arreglado, pero también admiro a muchas mujeres que se dedican a otras cosas, grandes escritoras, científicas, voluntarias en asociaciones etc. etc, Y a las que cumplen ambos roles también.
Pero por favo!!!! Ya dejen de juzgar a las mujeres que no tenemos hijos, algunas lloran en silencio su dolor por no poder ser madres, pero muchas otras... ¡No hemos querido! punto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario