sábado, 10 de octubre de 2015

¿Como quieres ser recordado? (preunta#1 del libro Entre lo público y lo privado)

Que pregunta tan cotidiana y a la vez tan complicada y trascendente.  Hay un dicho popular que dice; "Recordar es volver a vivir".  Entonces el asunto es ¿que cosas de mi, o que parte de mi es la que quiero que re vivan?  Es decir, si pudieran traerme de nuevo a la vida, que Giselle es la que quisieran tener entre ellos.  

Uf, aun no voy ni empezando y ya tengo una confusión de ideas en mi mente.  Para eso debo tener claro quien soy yo.  No que hago, no que pienso, no cual es mi nombre...solo quien soy.  Que me define?  Haber,  no le doy vueltas.  Me "molesta" de verdad cuando fallece alguien y tooooodos dicen:  Era taaaaan bueno.  Eso es imposible, bueno solo Dios.  Claro, hay gente  muy querida por todos y que en verdad sembró muchas cosas buenas, pero  seguro también tenían sus bemoles. Y es que ser humano, significa ser imperfecto, vulnerable. Es parte de nosotros.  Para explicarme mejor, no se entiende la oscuridad sin la luz, es parte de un todo.  Si solo se miraran mis virtudes, ya estarían hablando de  una persona que no soy yo.  Yo soy imperfecta y a toooodos les pediría que me recuerden asi.  Como una mujer que amo a Dios pero que también le fallo.  Como una mujer que trato de darse por completo a los demás, pero que quedo en eso, en un  un intento.  Como alguien que tuvo aciertos y errores.  Que revivan mi parte intelectual, mi conocimiento, las ganas de cuestionarme todo, la curiosidad, pero también que revivan la ignorancia, las preguntas no contestadas, las dudas no resueltas.  Que traigan de vuelta el amor y la empatía, pero también la intolerancia.  Los vacíos existenciales. Que recuerden lo "feo" y aun se enojen pero que recuerden lo "bueno" y lloren de alegría, que recuerden mis tonterías y aun mueran de risa.  Si me recuerdan, que me recuerden a mi.

Sí puedo dejar un legado, mas valioso que cualquier herencia, sera: Amen a Dios sobre todas las cosas. Respeten profundamente la vida, con sientan con el otro, que muera la indiferéncia. Que la palabra "no se puede" se valla de nuestro vocabulario, que la palabra "problema" sea cambiada por "reto" o "aprendizaje".  Ya lo he dicho, que me recuerden a mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario